Trucos de vestuario para disimular tripitas

Qué es un Personal Shopper - verticalidad

La idea de este post me la ha dado Esther Rueda en Facebook y seguro que a muchas y muchos os va a interesar. Cómo disimular la tripita es algo que afecta a chicos y chicas por igual.

Si no es excesiva, podemos utilizar unos pequeños trucos de vestuario para que pase lo más inadvertida posible.

La regla de oro fundamental es conocer dónde tenemos que ceñir y dónde no. Por ejemplo, en las tripitas que sobresalen desde el pecho, no podemos utilizar cinturones, y menos intentando tapar la tripa. 

Por ello, optaremos, siempre que se pueda por prendas amplias, siempre por encima del pantalón o falda.

Qué es un Personal Shopper - prendas sueltas

Veréis que este año, las blazers de doble botonadura son una invasión. En este caso, no os dejéis llevar por la tendencia (las estilistas me matarían al leer ésto :-P). La doble botonadura ensancha el volumen del cuerpo y no nos interesa.

Solo hay una pequeña excepción en el caso de los hombres de cierta edad, en los que la tripita es considerable. Cuando visualmente es prácticamente reducir un cuerpo voluminoso, la doble botonadura nos ayuda a recoger la tripita y evita esa imagen tan poco favorecida de que botones a punto de estallar o corbata colgando sobre la barriga.

Qué es un Personal Shopper - doble botonadura

En el resto de los casos, prohibida.

Tanto las blazers de botonadura simple como todo lo que aporte verticalidad al cuerpo (collares, foulards, etc.) son bien recibidos.

Qué es un Personal Shopper - verticalidad

Pero no nos desesperemos porque la moda también nos puede ayudar por otro lado. Este otoño/invierno, los pantalones de pinzas suelen llevarlas hacia dentro, algo bastante complicado de encontrar, de verdad. Aprovechemos esta tendencia para incorporarla en nuestros pantalones de vestir ya que reduciremos volumen de inmediato.

Qué es un Personal Shopper - pinzas hacia dentro

No podemos olvidar el tema de los colores. Siempre neutros en esta zona y evitaremos estampados y drapeados que llamen la atención visual sobre esta parte del cuerpo.

Espero que estos consejos os resulten útiles. ¿Cuál es el más efectivo para vosotros?

PDT: Las imágenes pertenecen a «Pictures», la nueva sección de street style de la web de Zara. ¡Merece la pena que echéis un vistazo! 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.