Quién es quién en el mundo de la moda: Estilistas

que es un personal shopper - quien es quien en el mundo de la moda - los estilistas

Una semana más vuelvo con la serie de artículos «Quién es quién en el mundo de la moda». Tras los diseñadores y los coolhunters, en esta ocasión es el turno de los estilistas.

El estilista es el profesional que asesora a una persona sobre su imagen para un momento en concreto. El estilista combina las cualidades de la persona asesorada con las tendencias del momento para crear looks que funcionen en una determinada situación, desde sesiones fotográficas, programas de televisión, galas, o incluso bodas o actos sociales.

El estilista puede asesorar tanto en maquillaje y peluquería como en vestuario. Si bien, su valor añadido es la correcta aplicación de las tendencias y la moda imperante en cada momento a la persona.

que es un personal shopper - el diablo viste de prada

 

Habitualmente son contratados por celebrities o bien por productoras de cine y televisión para confeccionar la imagen de las personas que participan en el espectáculo.

Como ejemplos, os doy dos nombres: Víctor Blanco (http://victorblanco.es), estilista del programa de TV «Flash Moda» y de actrices y modelos. Ha escrito el libro «Sin complejos. Ideas, consejos y secretos de un experto en moda» del Grupo Z y es bastante activo en Twitter (@VB_VictorBlanco), donde cuelga las fotos de sus estilismos.

La segunda es Ana Antic. La hija del entrenador de fútbol Radomir Antic se ha convertido de un tiempo a esta parte en la estilista de los famosos. Obra suya ha sido la conversión de Sara Carbonero en una it girl. Además, colabora con reportajes de moda en revistas como Hola. Ha escrito el libro «Tu Personal Shopper. Encuentra tu propio estilo» en el que da consejos para mejorar nuestra imagen. Su twitter es @anaantickokora.

que es un personal shopper - ana antic

A nivel internacional, quizá la estilista más famosa es Patricia Field (http://www.patriciafield.com), estilista de Sexo en Nueva York y la culpable de subir a Sarah Jessica Parker en los Manolos. Field es considerada como una visionaria en el mundo de la moda y ha ganado premios como diseñadora de vestuario para cine (como «El diablo viste de Prada») y televisión. Con Sexo en Nueva York tenía la difícil labor de conseguir sorprender con los looks en cada episodio, manteniendo el glamour y convirtiendo a la serie en el fenómeno cultural que fue.

Que es un personal shopper - sexo en nueva york manolos

Pero seguro que, si seguís el mundo de la moda, también tenéis vuestros favoritos. Podéis compartirlos con todos nosotros y contarnos por qué os gustan.

Share