El ‘vestido milagro’ o el fenómeno de la ropa que adelgaza

vestido milagro

Cuando vamos a comprar ropa, podemos elegir una prenda en función de las tendencias, de lo que se lleva esa temporada, o bien porque sabemos que nos sienta bien. Lo ideal es encontrar ropa que conjugue ambas opciones. Encontrando una prenda favorecedora y a la moda, nos sentiremos más proclives a invertir un poco más en ella. El ‘vestido milagro’ es uno de los ejemplos más claros gracias a su fórmula mágica: las bandas de color.

Pero empecemos por lo general. Si hablamos de tendencias, reconoceremos la tendencia ‘color block’. Cuidado, no nos referimos a las líneas, tipo estampado ‘navy’ o ‘rayas marineras’. Cuando hablamos de bandas de color estamos pensando en situar un bloque de un determinado color en un sitio estratégico de la prenda para potenciar o disimular una zona del cuerpo.

Y se trata de un truco de estilismo que es utilizado tanto para hombres como para mujeres. Por ejemplo, si queremos disimular la zona de la tripa, elegiremos situar el bloque en tonos neutros en esa zona y potenciaremos el resto de la prenda. Lo mismo si queremos disimular los hombros o el pecho.

Entonces ¿cómo sería un vestido ‘milagro’?. Stella McCartney fue la precursora de un tipo de diseño que apostaba por las bandas o bloques de color situados en el lateral de la prenda para dibujar la figura y estilizarla.

La diseñadora británica inventó una estética para ropa de fiesta que se trasladó rápidamente a la calle. Actualmente, este tipo de prendas son complicadas de encontrar pero si vemos algunas, es quizá una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro armario si lo que queremos es parecer más delgadas.

En Personalitia, os ayudamos a localizar estas prendas y a sacar el máximo partido de vuestra figura. ¿Tenéis en el armario alguna prenda de estas características?

Share